LA JACETANIA VUELVE A CONVERTIRSE EN ESCENARIO DE LUJO PARA LA MEJOR MÚSICA ANTIGUA UNIVERSAL

El Festival Internacional en el Camino de Santiago inició ayer su andadura de 2020, en territorio jacetano, mediante la intervención del prestigioso músico y compositor Luis Delgado, que impartió una conferencia titulada «Sonidos vecinos» sobre la exposición que puede contemplarse en el Museo Diocesano de la Catedral de Jaca.
Al acto inaugural, acudieron, entre otros, el alcalde de Jaca, la diputada de Cultura de la Diputación Provincial, Maribel de Pablo, la consejera de Cultura de la Jacetania, Elena López Barrachina, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Javier Acín y el delegado de Patrimonio de la diócesis de Jaca, Jesús Lizalde.
El alcalde jaqués, Juan Manuel Ramón Ipas, valoró la apuesta de la Diputación Provincial de Huesca por la cultura, manteniendo la programación de este festival como muestra y aliciente cultural que pone en valor, al mismo tiempo, los ricos rincones patrimoniales de la ruta jacobea a su paso por la Jacetania. Luis Calvo, director del Festival, destacó la actuación de Carlos Núñez entre los veinte conciertos que se van a celebrar, así como el teatro en la calle previsto en Santa Cruz de la Serós.
En la fotografía, un momento de la presentación.
#JacaPirineos Diputación Provincial de Huesca Luis Calvo Juan Manuel Ramon Ipas Laura Climente José Angel Hierro Comarca de la Jacetania