ANIMADA FERIA DEL LIBRO EN EL PASAJE DEL CARMEN

El concejal de Cultura, Javier Acín, y el alcalde, Juan Manuel Ramón, se acercaron esta mañana a visitar la Feria del Libro jaquesa, en la atípica edición de este año que se celebra en el Pasaje del Carmen. Tres librerías son las que han acudido a la cita con los lectores, ofreciendo las novedades literarias y mostrando toda la variedad editorial del mercado aragonés, español e internacional a los ciudadanos y habitantes de Jaca.
Los puestos de La Librería General, La Trastienda y Dante han atendido a numerosos visitantes que se han acercado hasta este céntrico lugar de Jaca para conocer y contrastar la oferta editorial y, asimismo, han dado cobijo a los autores que han acompañado a sus obras y que han podido firmar ejemplares a los interesados, como es el caso de Lourdes Aso o de Chema Tapia. En esta ocasión, la pandemia ha forzado el cambio de fecha y ha disminuido notablemente la envergadura y la repercusión de las ferias libreras que se han organizado en muchas ciudades españolas como en Jaca, tal día como hoy, 23 de julio.
Esta atípica celebración de “El día del libro” se complementa con dos presentaciones de libros: hoy se presenta la obra “Tierras de Jaca”, de Chema Tapia, y mañana el título “Sin salir de casa” de María Pilar Bonet, ambos actos en la Casa de la Cultura, a las siete de la tarde (19.00 horas).
El Ayuntamiento de Jaca prosigue con su labor de organizar distintas actividades que permitan divulgar las novedades editoriales, acercar a los lectores con obras y autores y, en definitiva, animar a la lectura al público en general.
Para el mes de agosto, la Concejalía de Cultura trabaja en la organización de otras jornadas dedicadas al mundo del libro.
#JacaPirineos #JuntosSaldremos Javier Acín Laura Climente Olvido Moratinos Gracia