EL DÍA DEL LIBRO SE CELEBRA EL 23 DE JULIO EN EL PASAJE DEL CARMEN

Este año, El Día del Libro en Jaca se celebra el próximo jueves, 23 de julio, en el Pasaje del Carmen. Como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, no se pudo realizar el pasado 23 de abril la celebración de “El día del libro” que, habitualmente, se llevaba a cabo en muchas ciudades como la nuestra. Al finalizar el período de alarma, surgió un movimiento para retomar esta muestra el 23 de julio. El área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca propuso a las librerías locales sumarse a esta iniciativa, acordándose que la participación grupal de los establecimientos interesados se realizaría en el Pasaje del Carmen, junto a la calle del mismo nombre.
Esta adaptada celebración de “El día del libro” se complementará con dos presentaciones de libros: el 23 de julio, la obra “Tierras de Jaca”, de Chema Tapia, y el día 24 se presenta “Sin salir de casa” de María Pilar Bonet, ambos actos en la Casa de la Cultura, a las siete de la tarde (19.00 horas).
El Ayuntamiento de Jaca espera, con esta propuesta, recordar la importancia de mantener el libro como un soporte cultural, de conocimiento y entretenimiento para todos los ciudadanos, así como seguir realizando, desde la situación sanitaria actual, distintas actividades que permitan divulgar las novedades editoriales, aproximar a los lectores con obras y autores y, en definitiva, animar a la lectura, que tanto nos ha ayudado en la reciente situación de confinamiento.
Para el mes de agosto, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaca trabaja en la organización de otras jornadas dedicadas al mundo del libro.