JACA GARANTIZA UN VERANO SEGURO PARA DISFRUTAR DE LA MONTAÑA

*Gastronomía, Patrimonio, Historia y Naturaleza se unen en un paraíso de sensaciones que satisfacen todos los sentidos y convierten el viaje a Jaca en una auténtica aventura
*La Jacetania no se encuentra afectada en absoluto por los rebrotes, que se han producido muy lejos

Todas las instituciones de Jaca y de la Jacetania, con el Ayuntamiento jaqués al frente, han hecho un verdadero esfuerzo durante estos últimos meses para poder garantizar ahora unas vacaciones, un viaje, un veraneo, una excursión o una visita a su territorio con toda la seguridad necesaria, que incluye las máximas medidas de protección y de prevención sanitaria que salvaguarden la salud de todos los visitantes, viajeros y usuarios.

Jaca y la Jacetania no se encuentran afectadas en absoluto por ningún rebrote del Covid-19 ni están sufriendo ningún cambio de fase como en otros lugares de la provincia de Huesca, que se encuentran muy lejos. El Gobierno de Aragón ha decretado la fase 2 flexibilizada a la comarca central de Zaragoza capital, a Huesca capital y a las comarcas orientales en el límite con Lérida, todo ello muy lejos de Jaca y del Pirineo aragonés.
En Jaca, se puede seguir disfrutando, con toda la tranquilidad y la máxima seguridad sanitaria, de todas las emociones que irradian y transmiten monumentos tan únicos y majestuosos como la espléndida Catedral, cuna del románico español, con el Museo Diocesano en su interior, la capilla sixtina del arte románico, las históricas e infranqueables murallas de la Ciudadela, obra de Felipe II, que encierra misteriosos secretos de la última historia de España, del fuerte de Rapitán, un mirador de lujo sobre el valle del Aragón, o del Monasterio de San Juan de la Peña, incrustado en la montaña prepirenaica, cuna de la Historia de España, tumba de los primeros reyes de Aragón y lugar recientemente visitado por los actuales Reyes de España, Felipe y Leticia.
En Jaca, se garantiza una auténtica aventura para todos los sentidos y un viaje simpar por agrestes y recónditos paisajes de la montaña. En Jaca se pueden descubrir nuevos mundos con los sabores de su rica gastronomía autóctona, con la historia y el misterio de su valioso patrimonio artístico, histórico y arquitectónico y se pueden conocer sorprendentes caminos por su frondosa y variada Naturaleza pirenaica. Jaca es un reconocido centro de ocio, descanso y deporte. En Jaca, la aventura está asegurada. Y para que eso se pueda vivir, Jaca se ha encargado de tomar todas las medidas de seguridad que garantizan la protección de todas las personas para este verano que comienza. Uno de los lugares de España con más horas de sol al año y un clima suave en verano, ni demasiado calor por el día y un ligero fresco nocturno para dormir a pierna suelta, ha blindado su seguridad sanitaria por encima de todo para que los turistas puedan divertirse, recrearse y deleitarse en este genuino vergel de oportunidades y alicientes turísticos que tiene ya sus puertas abiertas, de par en par, para que sus entrañables y acogedoras gentes puedan recibir con los brazos abiertos a quienes quieran perderse por los espectaculares y sublimes parajes de este extraordinario edén del Pirineo aragonés, en lo que se convertirá, con toda seguridad, en una experiencia inolvidable.