JACA IMPULSA EL CAMINO DE SANTIAGO CON LA REAPERTURA DEL ALBERGUE DE PEREGRINOS

Desde ayer lunes, 6 de julio, ya es posible reservar para hacer uso del Albergue de Peregrinos de Jaca con las precauciones y medidas sanitarias que corresponden al actual estado. Se puede hacer llamando al teléfono  974 360 848.
Se extremará la higiene y desinfección, la protección de las personas y el control sanitario, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la Asociación de Municipios del Camino de Santiago que, además, figurarán en varios idiomas en la web y en la cartelería.
El Albergue ha establecido cuatro zonas para otras tantas unidades de peregrinos, pudiendo ser cada una de ellas de uso individual o compartido con personas vinculadas. Cada una de estas cuatro unidades tendrá su propio aseo, lavabo, ducha, zona de descanso en terraza o jardín y mesa de comedor o descanso. En esta fase, no se contempla el uso de la cocina y el aforo máximo es el 50% del habitual.
Se ofrecerán sábanas desechables y se hace necesario el uso de saco de dormir propio. Tampoco estarán disponibles folletos informativos en papel ni la biblioteca.
Está previsto que, a partir del viernes día 10, puedan llegar los primeros peregrinos a Jaca y que encuentren un albergue tranquilo y con todas las garantías sanitarias, que favorezca el descanso y la armonía habitual.
Con este paso, el Ayuntamiento de Jaca hace un llamamiento a los peregrinos de todo el mundo a retomar este Camino francés por tierras aragonesas y anima al resto de municipios e instituciones a ofrecer a los caminantes sus instalaciones, con el objetivo de relanzar la cultura y la economía desde la opción que cada uno elija: deportiva, espiritual, social, religiosa…