Jaca estrena dominio turístico, una herramienta versátil para el turista

Jaca estrena nueva página sobre turismo. El Ayuntamiento concentra toda la información de interés turístico de la ciudad y de su entorno en un nuevo sitio web, bajo el dominio informático www.visitjaca.es . Con el lema “JacaPirineos, naturalmente juntos”, la institución municipal responde a uno de los requisitos más útiles para ser destino turístico inteligente al contar con un nuevo dominio informático en el que puede gestionarse online gran parte del movimiento turístico y de las tareas que competen al destino, logrando mayor diligencia y más prestaciones para el turista potencial, como quedó plasmado en los informes elaborados por Segittur, sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas. En total, la nueva página turística abre la puerta a 143 diferentes páginas sobre diferentes informaciones, temas y cuestiones relacionadas con el turismo en Jaca.

Olvido Moratinos, concejal de Turismo, destacó en la presentación que se trata de “una web dinámica que quiere hacer de la imagen el instrumento para acercar los diferentes y variados alicientes de Jaca y su territorio al turista”. Por eso se ha elaborado una página muy versátil y polivalente que puede dar entrada por diversos sitios, de varias maneras a las diferentes ofertas y posibilidades turísticas de Jaca.

“Estamos ante una página verde, en la que esos colores de nuestro territorio son los que predominan porque se quiere potenciar y destacar esa característica de naturaleza, montaña, espacios abiertos, medio ambiente y patrimonio natural, en cuyos factores y variables Jaca es tan rica y puede ofrecer tantas alternativas diferentes”, añadió la concejala.

Visitjaca.es, el nuevo dominio turístico, se estructura en cuatro apartados principales dedicados a Naturaleza y Deporte, Rapitán, Camino de Santiago y Románico. Estos, a su vez, se dividen en otros múltiples sitios que ofrecen otras tantas posibilidades, alicientes, actividades, iniciativas y ofertas. La página cuenta con diferentes menús para diferentes temas, mediante los que descubre todo lo que la ciudad puede ofrecer al visitante.

También se ha dedicado especial atención a que sea una web con un elevado índice de accesibilidad, incluso incluyendo accesibilidad para deficientes visuales. En su funcionamiento, la nueva página mantiene una estrecha relación con la Oficina de Turismo, con la que se encuentra directamente enlazada.

La nueva web puede ofrecer al turista recomendaciones de dónde realizar compras, dónde dormir, dónde comer, sugerencias sobre rutas, visitas guiadas, facilitando la geolocalización de los establecimientos. También explica los detalles sobre cómo preparar el viaje y conecta con la vasta agenda de actividades que se celebran en Jaca, además de responder a las preguntas más frecuentes sobre cuestiones turísticas.

Visitjaca.es no se limita a dar información sobre la capital del Pirineo aragonés sino que también incluye aspectos interesantes de otros puntos de su territorio de influencia como Ordesa, el Valle de Tena o San Juan de la Peña.