Minuto de silencio en el último día de luto oficial por las víctimas del COVID-19

El alcalde de Jaca y otros miembros de la Corporación se han reunido, al mediodía, en la puerta de la Casa Consistorial, en recuerdo por los fallecidos a causa del COVID-19 durante la pandemia que está sufriendo el país. Este minuto de silencio se produce en el último día del luto oficial que termina esta noche, a las doce.
El Ayuntamiento de Jaca se ha unido así al luto nacional decretado por el Gobierno español, que ha durado diez días y que ha sido el más largo de los guardados durante la democracia española.
Asimismo, en recuerdo y por respeto a las casi 30.000 víctimas que la pandemia ha causado, hasta ahora, en territorio español, las banderas del Ayuntamiento jaqués han permanecido a media asta durante el tiempo de luto oficial.
El Ayuntamiento ha invitado a todos los ciudadanos a parar en su lugar de trabajo o donde se encontraran y guardar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas. El alcalde, Juan Manuel Ramón, por su parte, acompañado por varios concejales de los diferentes grupos municipales, así como por el jefe de la Policía Local, ha permanecido en la puerta de la Casa Consistorial, guardando el minuto de silencio en señal de luto y como recuerdo por las personas fallecidas por el COVID-19.

#JacaPirineos #JuntosSaldremos