DOSIFICADORES DE GEL DESINFECTANTE Y SU CORRECTO USO

Hemos repetido en muchas ocasiones que la mejor medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus es la distancia social y el lavado a menudo de las manos.

Ante la imposibilidad del lavado de manos, debemos utilizar un gel desinfectante, también conocido como gel hidroalcohólico, que se emplea para detener la propagación de gérmenes, por eso, hoy más que nunca, es importante utilizarlo de forma asidua.

Un correcto uso del gel desinfectante evita el contagio de virus, bacterias y hongos eficazmente, por lo que se convierte en un gran aliado cuando no podemos lavarnos las manos.

– USO CORRECTO DEL GEL

Para que un producto cumpla sus funciones se debe usar de forma eficaz, por eso es importante seguir los siguientes pasos:
+ Aplicar sobre la palma de la mano la suficiente cantidad de gel desinfectante como para cubrir toda la superficie de ambas manos.
+ Frotar ambas palmas entre sí, sin olvidar frotar también por la parte de la yema de los dedos.
+ Colocar la palma derecha sobre la mano izquierda para entrelazar los dedos y extender así el gel desinfectante por todos los recovecos de la mano.
+ Es importante extender el gel desinfectante también a la parte de las muñecas.
+ La tarea de desinfección de manos debe durar entorno a unos 30 segundos.

Recordamos que hay que hacer un uso responsable del gel y utilizarlo adecuadamente para evitar posibles contraindicaciones.

Adjuntamos un plano de la ubicación de los 14 dispensadores de gel que se han colocado en distintos puntos neurálgicos de nuestra ciudad, más dos dispositivos que están ubicados en el cementerio.

CONTINUEMOS SIENDO RESPONSABLES, ES POR TI, ES POR TODOS