EL AYUNTAMIENTO DE JACA CELEBRA HOY PLENO, para adoptar distintas medidas de apoyo al sector empresarial de nuestro ciudad.

Hoy 7 de Mayo a las 20.00 horas, la corporación municipal celebrará un pleno a puerta cerrada y respetando todas las medidas de seguridad, los ciudadanos podrán seguir el debate por streaming.

En pleno se debatirán diversos temas, todos relacionados con la crisis del coronavirus:

1. Se procederá a la ratificación de distintas medidas que se han llevado a cabo durante el estado de alarma, entre ellas, LAS AYUDAS A FAMILIAS VULNERABLES A CAUSA DEL COVID 19

2. Se debatirán dos modificaciones de crédito, ambas vinculadas a medidas económicas para ayudar a mitigar los efectos de la crisis en nuestros negocios:
800.000 € que se incorporan de remanente, para una LÍNEA DE CRÉDITOS BLANDOS
510.820,01 € que se han incorporado de la bajas de distintas partidas, tanto de gasto corriente como de inversión y que irán destinados a una línea de SUBVENCIONES a fondo perdido para ayudar a empresarios y autónomos a paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

3. Otro punto del orden del día, es la modificación de la tasa de ocupación de suelo mediante una disposición transitoria con carácter excepcional, para SUSPENDER EL COBRO DE LAS TERRAZAS durante el año 2020.

Será un pleno en que estas medidas llegan con un amplio consenso de las distintas fuerzas políticas, haciendo gala de la unidad que en este periodo de crisis es imprescindible para salir adelante todos unidos, y que en Jaca se está logrando con consensos entre las distintas fuerzas políticas y los colectivos sociales.