Mascarillas disponibles en la centralita del Ayuntamiento

Queremos recordar que en la centralita del Ayuntamiento, hay disposición de los ciudadanos mascarillas de tela confeccionadas por los voluntarios de “Jaca Solidaria” y desde hoy sábado, también se va a contar con mascarillas quirúrgicas.

En el reparto de las mascarillas quirúrgicas se va a priorizar a aquellas personas que las necesiten para realizar su trabajo y no dispongan de Epis, (equipos de protección individual), como desde el primer momento, para el resto de ciudadanos hay disponibles mascarillas de tela.

Con respecto a las mascarillas quirúrgicas, comenzarán a repartirse hoy hasta que se agoten, con criterios que se consideran razonables para llegar al máximo número de personas posibles, se entregarán 500 mascarillas diarias a razón de 4 mascarillas por persona (destinadas a la unidad familiar).
El horario de la centralita para este reparto será:
Sábado 25 y Domingo 26 : de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas
De Lunes a Viernes: de 09 a 20 horas

Nos parece muy importante recordar que lo más importante en estos momentos, es seguir manteniendo las medidas preventivas de distanciamiento social (entre 1.5 y 2 metros) y lavado de manos con agua y jabón a menudo, para las personas que tengan que utilizar las mascarillas incluimos unas recomendaciones para su uso.