COVID-19. Jaca Solidaria

Esta semana se ha puesto en funcionamiento “Batas Jaca solidaria”, 33 voluntarios son los encargados de coser en sus casas batas con tela especial impermeable. En este grupo, como en los otros, hay voluntarios cortando patrones, repartiendo y recogiendo material por los domicilios, y cosiendo. Hoy se han entregado 50 unidades en el centro de salud de  Jaca. Esa misma tela se está repartiendo para confeccionar mascarillas del mismo material.

Teléfono nuevos voluntarios:  679 085 955

Es la segunda semana de la acción “Bata y mandil”. La plataforma ya cuenta con 66personas voluntarias confeccionando batas desechables desde sus casas, hemos llegado a la cifra de 2.745 batas. Las cuales se han repartido en el hospital de Jaca, varios centros de salud, residencia Vitalia de Jaca y Sabiñanigo y residencia Santa Orosia de Jaca, también se ha comenzado a confeccionar calzas para el centro de salud de Jaca. A la acción se han sumado varios comercios locales colaborando en la recogida de material.

Teléfono nuevos voluntarios: 676 090 328

Se continua con la confección de mascarillas de tela, en los últimos 7 días de han confeccionado 290 unidades, con lo que se ha llegado a un total de  1.580, esta semana el reparto ha ido dirigido a particulares, comercios y empresas que a partir del lunes reanudaban su actividad.

En estas tres acciones anteriores, se cuenta con voluntarios en Castiello, Barós, Aratorés, Villanovilla, Jaca y Santa Cilia.

En el servicio de compra a domicilio, son unos 25 domicilios a los que se acude regularmente a llevar compra, además se siguen haciendo encargos puntuales. Reiteramos la conveniencia de que este servicio sea utilizado por las personas mayores o en riesgo para evitar salir de casa y correr riesgos.

En cuanto al servicio de impresión para escolares, durante esta semana pasada, al ser no lectiva, se suspendió su funcionamiento, a pesar de ello, se entregaron las tareas a 17 domicilios que habían solicitado su impresión.

En el servicio de Ayuda psicológica, se han recibido 7 llamadas esta semana pasada. Ascendiendo ligeramente desde la semana anterior. La motivación de las llamadas sigue siendo la misma, soledad y sobreinformación. A las que se les han sumado consultas sobre horarios y atención en el área de psiquiatría.