Lleva material de protección y prevención a los Centros Sanitarios de la zona de Jaca

El Laboratorio Subterráneo de Canfranc ha realizado una donación de aproximadamente 5.000 guantes, 4.000 mascarillas quirúrgicas, 40 buzos aislantes y un lote de gafas cerradas que se han distribuido, de acuerdo con las necesidades, entre el Centro de Salud de Jaca y el Hospital de San Jorge de Huesca, donde también se necesitan.

Los responsables del Laboratorio Subterráneo han puesto a disposición de los encargados sanitarios y de la Administración todo su material de medios preventivos que ahora son necesarios para el funcionamiento de las medidas de atención al público y de la campaña contra la propagación del coronavirus.

Todo este material resulta imprescindible tanto para el uso de los profesionales sanitarios como para la atención de los pacientes o afectados, además de servir para intensificar las medidas de protección y prevención que deben adoptar todos los ciudadanos.

El almacén de material preventivo y de protección con que cuenta el Laboratorio de Canfranc reúne más unidades tanto de buzos como de mascarillas, gafas o guantes que están puestas a disposición de las necesidades de los responsables sanitarios de la zona de Jaca para cubrir las medidas de prevención necesarias para frenar la propagación y el contagio del virus.

Por otra parte, la empresa de limpieza Salcedo Pino también ha facilitado a los coordinadores sanitarios material preventivo como mascarillas y desinfectantes o soluciones hidroalcohólicas, que resultan muy útiles en las tareas de prevención contra el Covid-19 y en la atención sanitaria.

Además, uno de los centros comerciales regentados por familias chinas en Jaca, el ubicado en la avenida de Zaragoza, se ha puesto en contacto con la Policía Local y ha puesto a su disposición tres cajas de guantes de látex y dos cajas de mascarillas que contienen artículos de un grado de protección elevado. En total, se han aportado unos 300 guantes y más de 40 mascarillas de protección.