Jaca Solidaria atiende a 32 domicilios y produce 740 batas, 800 impresiones y 1300 mascarillas

JACA SOLIDARIA YA ATIENDE A 32 DOMICILIOS Y PRODUCE 740 BATAS,

800 IMPRESIONES Y 1300 MASCARILLAS

La plataforma Bata y Mandil ya cuenta en Jaca con 25 voluntarios trabajando con material para confeccionar las primeras 740 batas. Estas acciones se emprenden en el marco de Jaca Solidaria, cuyos voluntarios ya atienden a 32 domicilios a los que les hacen llegar productos básicos: alimentos y medicamentos, mediante el programa de «compra a domicilio», con el fin de evitar que población en situación de riesgo o con problemas de movilidad tengan que salir a la calle y eludir, así, posibles contagios.

En cuanto al servicio de Impresión de trabajos escolares, esta semana se han recibido 428 correos electrónicos solicitando copias, lo que supone un incremento del 30% respecto a la semana anterior.

Los voluntarios dedicados a elaborar material de protección han confeccionado 570 mascarillas de tela durante esta última semana, con lo que se alcanza un total de 1.290 unidades que se han repartido entre entidades sociales, trabajadores de instituciones, comercios y particulares.

Por su parte, el servicio de atención psicológica ha recibido 6 llamadas, un 50% menos que la semana pasada. Los motivos principales de las llamadas registradas derivan de los efectos causados por el sentimiento de soledad y por  la sobreinformación.

La plataforma Bata y Mandil, que prepara un servicio de recogida de material en algunos establecimientos, sigue atendiendo para apuntarse como voluntarios y para recibir  donaciones de material en el teléfono 676 090 328.

En general, el balance de Jaca Solidaria, que comprende todas estas iniciativas que se han puesto en marcha por la sociedad civil jacetana, es altamente positivo ya que cada vez registra un mayor número de voluntarios que se suman paulatinamente para participar en las diversas tareas y  actividades de apoyo social y, por otra parte, también aumenta poco a poco el número de ciudadanos que hacen uso de estos servicios sociales y voluntarios. La respuesta de la sociedad jacetana demuestra, sin lugar a dudas, su decidido carácter solidario, de acuerdo con el significativo índice de colaboración que arroja el funcionamiento de estas propuestas organizadas por Jaca Solidaria.

☎Contactos de interés:

Cualquier tipo de consulta ciudadana: 974355758

Atención Social: 660921098

Atención Psicológica: 974355132

Información general del coronavirus: 976696382

Urgencias Centro de Salud de Jaca: 974360795

Voluntarios Bata y Mandil: 676 090 328

Correo electrónico para trabajos escolares: juventud@aytojaca.es