El Regimiento Galicia 64 desinfecta la Comisaría de Policía y la Brigada Aragón se encarga de la Residencia de mayores Santa Orosia

Un equipo de especialistas del Regimiento Galicia 64 ha realizado esta mañana la desinfección de la sede de la Comisaría de la Policía Nacional de Jaca, en la avenida de Zaragoza, mientras que un equipo de la Brigada Aragón se ha encargado de desinfectar las dependencias exteriores e interiores de la Residencia Santa Orosia, ubicada en el Llano de la Victoria, casi enfrente del Regimiento.

El exterior de estas dos instalaciones ya fue desinfectado por el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento jaqués la semana pasada.
 

El Regimiento Galicia 64 se suma a las labores de desinfección de edificios y vías públicas en Jaca, con el fin de proteger a la población, poniendo énfasis en puntos urbanos y lugares sensibles donde el riesgo de contagio es mayor, dentro de las acciones de la Operación  Balmis que se desarrolla con el fin de frenar e impedir el contagio del COVID19, cuya epidemia afecta a la sociedad mundial.

Durante la semana pasada, también estuvo en Jaca un equipo de la UME (Unidad Militar de Emergencia) que llevó  a cabo los trabajos de desinfección en la Residencia Vitalia.

En el marco de todas estas actividades diseñadas para intensificar la lucha contra la pandemia, varios equipos de militares, en colaboración con la Policía Nacional y la Policía Local, organizan patrullas por las calles de Jaca para realizar tareas de seguridad, de protección y de apoyo a la población durante la situación excepcional de Estado de Alarma que se vive, cuyo objetivo radica en combatir la propagación del virus.

En las fotografías, se aprecian imágenes de los pasos seguidos por los especialistas para llevar a cabo la desinfección de las instalaciones de la Comisaría y de la Residencia Santa Orosia, así como algunas de la desinfección de los trajes, calzados y equipos de los propios militares, una vez finalizado su trabajo.


#JacaPirineos #YoMeQuedoEnCasa