Los mayores de las residencias de Jaca van a poder estar conectados con sus familiares

El Ayuntamiento de Jaca ha cedido dos tablets a las residencias de tercera edad de la ciudad, Santa Orosia y Vitalia, para que los mayores puedan comunicarse con sus familiares mediante videoconferencias.
Esta medida pretende mejorar el bienestar de los residentes, mitigando en parte los efectos de la incomunicación que están padeciendo al encontrarse entre la población en situación de riesgo. Las residencias de ancianos están entre los lugares más afectados por la pandemia del coronavirus en todo el mundo.
La comunicación telemática a través de las tablets con los familiares podrá paliar, en parte, esa sensación  de inquietud e intranquilidad, incluso con casos de ansiedad, que están sufriendo los mayores en su aislamiento. En esta situación excepcional, la combinación de la facilidad de contagio con el alto riesgo de los mayores obliga a un estricto confinamiento en las habitaciones, de las que los residentes salen en contadas ocasiones a lo largo del día. Por ello las residencias consideran positiva esta iniciativa.
Con las tablets, el contacto con los familiares amortiguará la intranquilidad y la preocupación que padecen los residentes en esta situación de encierro a causa del Estado de Alarma y, además, podrán tener información sobre sus familiares. El objetivo de esta medida es mejorar el bienestar de los mayores de ambas residencias de Jaca, facilitando la comunicación por videoconferencias.

El trabajo que se está realizando en las  residencias de Santa Orosia y Vitalia por parte de todo el personal es impecable y se está llevando a cabo con un esfuerzo muy considerable, pero con muy buenos resultados ya que a día de hoy están libres de coronavirus.

Muchísimas gracias a todos sus trabajadores, esperamos que esta iniciativa haga más llevaderos a nuestros mayores los días de confinamiento que nos quedan por delante para acabar con el COVID19.
#JacaPirineos #YoMeQuedoEnCasa