Voluntarios y material se unen para elaborar batas y mandiles

*Nueva iniciativa solidaria que comienza a trabajar en Jaca

Jaca se suma a la plataforma «Bata y Mandil», cuyo objetivo es la elaboración de todas las batas y mandiles posibles para aportar al personal que se encuentra en la primera línea de la lucha contra el coronavirus.
Esta iniciativa comprende, por una parte, los voluntarios que se encargan de elaborar las unidades de protección en forma de bata o mandil, cuya realización se lleva a cabo de acuerdo con una explicación tutorial y unas normas de seguridad a las que tienen acceso mediante un vídeo y, por otra, la recogida del material necesario para elaborar esas prendas, en cuya donación pueden participar tanto ciudadanos o entidades como comercios o empresas.
La participación en esta iniciativa, tanto como voluntarios como para donar material, puede realizarse a través del WhatsApp del número de teléfono 676 09 03 28.
El material que se requiere para la elaboración de batas y mandiles es, principalmente, bolsas grandes o pequeñas de basura, cinta de embalar, cinta de doble cara y gomas.
En Jaca, hoy mismo van a comenzar los trabajos para elaborar batas y mandiles, siguiendo la tutoría de la plataforma oscense Bata y Mandil, con el material donado por el Ayuntamiento de Jaca, la Comarca de la Jacetania, la propia plataforma Bata y Mandil de Huesca, Cabrero e Hijos, empresa que ya colabora activamente con el grupo de la capital oscense, y la Imprenta Raro de Jaca que dona las gomas.
La plataforma Bata y Mandil es un colectivo que tiene su origen en la ciudad de Huesca y que se está expandiendo por el resto de ciudades y pueblos de la provincia.
La situación excepcional de alarma, provocada por la crisis sanitaria del COVID 19, está despertando la solidaridad de la sociedad jacetana que participa activamente en todas las iniciativas que se organizan y ponen en marcha a través de las instituciones, colectivos y asociaciones de la ciudad, con el fin de ayudar a la ardua tarea de frenar el contagio del virus entre la población española, como esta que se encarga de manufacturar batas y mandiles para proteger al personal sanitario y de todo tipo que trabaja en primera línea contra la propagación del coronavirus. La respuesta solidaria, altruista y ejemplar de la sociedad jacetana se ha producido desde el primer momento de la alerta.