El Ayuntamiento suspende la atención presencial y potencia los servicios telefónicos y telemáticos

*Se habilita un servicio de colaboración ciudadana y se cancela el pago del aparcamiento vigilado (ORA)

El Ayuntamiento de Jaca anuncia que se suspende toda la atención presencial por lo que la atención de los servicios municipales se limita a la vía telefónica y mediante los correos electrónicos, Así, queda eliminado el sistema de cita previa y los teléfonos de los distintos servicios municipales podrán utilizarse para solicitar y recibir la atención requerida por los ciudadanos. Por lo tanto, el Ayuntamiento sigue trabajando pero se cancela la atención presencial al público con el fin de evitar el contacto entre personas como medida eficaz y activa para frenar la propagación del coronavirus.

TELÉFONOS Y CORREOS ELECTRÓNICOS DONDE SER ATENDIDOS EN LOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES:

* Registro: En horario de 9 a 14 horas.
☎️ 974 35 72 18
📧 estadistica@aytojaca.es

* Tesorería: En horario de 9 a 14 horas.
☎️ 974 35 72 03
📧 tesoreria@aytojaca.es

* Consumo: En horario de 9 a 13 horas.
☎️ 974 35 72 24
📧 consumo@aytojaca.es

* Urbanismo: En horario de 9 a 14 horas.
☎️ 974 35 72 08
📧 obrasurbanismo@aytojaca.es

* Drogodependencias: En horario de 9 a 14 horas.
☎️ 974 35 51 32

Asimismo, queda suspendido el pago del aparcamiento vigilado en la zona azul u ORA, en las calles del centro que cuentan con ese tipo de aparcamiento de pago. A partir de ahora, mientras dure la situación de alarma, no será necesario pagar por el aparcamiento en esas zonas. Se ruega a los usuarios de vehículos que no utilicen estas zonas para aparcar de manera indiscriminada sino que respeten la prioridad de uso del aparcamiento para quienes realizan actividades de básica necesidad, de urgencia o de situación de emergencia.

Además, se suspenden todo tipo de reuniones en el Ayuntamiento y en el ámbito municipal, tanto en los diferentes departamentos y servicios como en los órganos de gobierno, comisiones, plenos, etcétera.

Por otra parte, se va a habilitar un servicio de colaboración ciudadana con las personas “en situación de riesgo”, con el fin de ayudarles en la realización de actividades de extrema necesidad para evitar que salgan a la calle ni que tengan que llevar a cabo ningún movimiento ni desplazamiento ya que así se favorece también la reducción de la propagación y el contagio del virus. Todas las personas interesadas en prestar su colaboración voluntaria para ayudar a las personas en situación de riesgo en sus necesidades básicas pueden llamar al teléfono de la Policía Nacional:

974 35 67 60 ,

donde se va a llevar un registro de las personas voluntarias que se apunten. El Ayuntamiento está ya trabajando para poder activar este servicio ciudadano, por lo que será el propio Ayuntamiento quien avise a los colaboradores que se hayan apuntado para realizar las labores de ayuda a las personas que más lo necesiten.