Las personas en situación de riesgo deben usar los servicios “Jaca solidaria” para no salir de casa

*La lista de voluntarios ya se ha completado; no hace falta que se apunte nadie más

*Es conveniente que las personas “en situación de riesgo” utilicen el servicio de “Jaca solidaria” para evitar salir de casa.

*Se recomienda a las personas “en situación de riesgo” (o a las que tienen dificultades de movilidad) que utilicen el servicio de “Jaca solidaria” para que los voluntarios les ayuden a realizar las adquisiciones de productos de necesidad como alimentos o medicamentos.

*Es conveniente, tal y como se encuentra en la actualidad la situación de la pandemia por coronavirus, que los ciudadanos “en situación de riesgo” eviten al máximo el contacto personal, para lo que es fundamental NO salir de casa.

*Una de las medidas más eficaces para frenar la propagación del virus, en la situación actual, es evitar salir a la calle, es decir, NO salir de casa por lo que las personas “en situación de riesgo”, que pueden ser más vulnerables al contagio y a padecer la enfermedad, deben utilizar el servicio de “Jaca solidaria” para que los voluntarios les puedan realizar las compras o adquisiciones de productos de primera necesidad y eviten, así, salir de casa.

*Las personas “en situación de riesgo” pueden llamar al teléfono del Ayuntamiento

974 35 57 58

para solicitar los servicios de los voluntarios cuando requieran algún tipo de ayuda.

*Atención psicológica: Además, se habilita el teléfono de los servicios de atención psicológica del Ayuntamiento para que los profesionales del departamento puedan atender telefónicamente a todas las personas que requieran cualquier tipo de atención psicológica. El teléfono para solicitar Atención Psicológica, atendido por profesionales, es: 974 35 51 32 .

#quedateencasa #estevirusloparamosunidos #yomequedoencasa #JacaPirineos