Jaca Solidaria atiende 17 casos y el servicio de Impresión a 80 familias

El equipo de voluntarios de Jaca Solidaria ha repartido su ayuda en 17 domicilios distintos desde que comenzó a funcionar, con motivo del confinamiento para frenar el contagio del coronavirus.
Se trata de prestar apoyo a personas en situación de riesgo y a las que tienen problemas de movilidad para acudir a realizar sus compras de productos básicos, evitando que tengan que salir a la calle.
A una de las casas se acude a diario, a tres hogares dos veces por semana y a uno de los domicilios tres veces a la semana.
Todas las personas que atiende Jaca Solidaria son mayores, menos dos de ellas a quienes se les atiende por discapacidad.
El servicio consiste en acercarles a los domicilios compra de medicamentos, productos alimenticios y productos higiénicos.
En el teléfono 974355758 se puede solicitar la colaboración ciudadana de este servicio organizado por el Ayuntamiento.
Por su parte, el Servicio de Impresión para escolares y estudiantes, ha realizado la impresión de trabajos escolares para 80 familias (unos 100 alumnos), para quienes se han hecho 4.000 copias, aproximadamente.
Solicitamos a los usuarios de este servicio que envíen para imprimir solamente las páginas en las que se debe trabajar, no los archivos completos. La entrega se hace, por norma general, en un día hábil. (Mail)
En cuanto a la elaboración de material de protección, se han confeccionado por personas voluntarias y solidarias de Jaca 720 mascarillas de tela, 420 se han repartido desde el servicio social de base y 300 desde la centralita del ayuntamiento a comercios y particulares.
Se han repartido al SAD, trabajadores y usuarios, comisaria de policía, juzgados, Valentia, Residencia Vitalia, comercios, etc. En el servicio de Ayuda psicológica, se han recibido 12 llamadas en total. La mayor parte correspondían a mujeres y mayores de 65 años con un sentimiento de soledad y sobreinformación. Un pequeño número de ellas presentaban síntomas de ansiedad.
En la fotografía, mascarillas elaboradas por voluntarios.
☎️Teléfonos de interés:
Cualquier tipo de necesidad de la población de #Jaca: 974355758