El Ayuntamiento de Jaca acuerda nuevas normas sobre movilidad

Durante el tiempo que ha pasado del Estado de Alarma, se ha comprobado que, pese a que la mayoría de la población de Jaca cumple las limitaciones decretadas, una parte minoritaria de la población hace un uso incorrecto de las limitaciones de movilidad por la vía pública.
Esa minoría utiliza los medios permitidos y la “picaresca” para burlar las medidas aprobadas que limitan la movilidad en la vía pública. Ante la necesidad de cumplir las normas para que sean efectivas en la lucha social para frenar el contagio del coronavirus, el Ayuntamiento de Jaca aprueba las siguientes medidas nuevas:
1.- Los espacios públicos destinados a la suelta de perros que existen en varios lugares de la ciudad quedan CERRADOS y está prohibido el acceso a ellos. Asimismo, NO se permitirán paseos de animales domésticos, principalmente los perros, a más de 300 metros del domicilio o el uso de los mismos como excusa para eludir las limitaciones de movimiento. A tal efecto, la Policía Local podrá comprobar los datos con el lector de microchip y verificar el domicilio donde reside el propietario y el animal.
2.- Por otra parte, NO se entenderá justificada la presencia en la vía pública con el fin de realizar compras pequeñas y reiteradas, pudiéndose solicitar el ticket o factura de compra para comprobar el horario de adquisición de la misma y la permanencia en la vía pública.
TODOS ESTAMOS EXPUESTOS AL CONTAGIO GRAVE. Se ruega actuar con responsabilidad.
Estas nuevas medidas tienen el único objetivo de evitar lo máximo posible la propagación del COVID-19 con el fin de ayudar a salvar vidas. Apelamos a la SOLIDARIDAD entre todos los ciudadanos de Jaca y a la RESPONSABILIDAD social.
#JacaPirineos #QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa